Policías estaban desarmados durante atentado de Ixtapa

Zihuatanejo, Guerrero.- 26 de abril de 2017.- Tres policías municipales muertos y tres heridos fue el saldo de un ataque armado contra la comandancia de esta corporación en Ixtapa-Zihuatanejo.

Esta agresión se perpetró alrededor de las tres de la tarde en pleno Centro de este destino turístico, en las inmediaciones de un centro comercial.

La zona fue en pocos minutos sitiada por elementos de las distintas corporaciones policiacas y efectivos militares y marinos, así como personal de la Fiscalía General del Estado que se hizo cargo de las diligencias de ley.

Informes policiales señalan que entre los fallecidos se encuentra el comandante Pablo Hurtado y los agentes Cesáreo Sánchez y Efraín Guillén.

Cabe destacar que los agentes se encontraban desarmados por falta de licencias de portación, a causa de que no aprobaron los exámenes de control y confianza, conformes las nuevas disposiciones legales.

Trascendió que presuntos gatilleros a bordo de una camioneta tipo Suburban se detuvieron frente a las instalaciones y de inmediato abrieron fuego con armas de alto poder. El comandante quedó a las puertas de la comandancia y dos muertos más en el interior.

RED 113 / DIARIO 21

Te puede interesar

Atacan a balazos a albañil en Uruapan

Uruapan, Mich. 17 de octubre de 2017.- Un trabajador de la construcción resultó malherido al …