Pátzcuaro, Mich.- Lunes 16 de junio de 2025.- En diferentes acciones y puntos de Pátzcuaro, los policías municipales detuvieron a tres individuos en posesión de droga sintética y marihuana, informaron fuentes allegadas al tema.

Uno de los casos ocurrió alrededor de las 14:10 horas de este lunes sobre la calle Melchor Ocampo, dentro del asentamiento del mismo nombre. En el lugar, los patrulleros detectaron a un sujeto sentado en una banqueta, quien al ver las unidades intentó ocultar entre su ropa una caja plástica de color verde.

Los uniformados se aproximaron al sospechoso y al aplicarle una revisión protocolaria descubrieron que el referido recipiente contenía dos pipas de cristal con residuos de una sustancia blanquecina, así como siete dosis de metanfetamina.

El masculino se identificó como Gilberto, de 30 años de edad, con domicilio en la colonia donde fue sorprendido; los guardianes del orden lo pusieron a disposición de la instancia competente.
Casi de manera simultánea, en otro sitio de la ciudad, sobre la calle Veracruz, en la colonia Revolución, los agentes efectuaban un recorrido de vigilancia y observaron a dos transeúntes intercambiando envoltorios, uno de los cuales se les cayó y se apreció que contenía una sustancia granulosa.
Los peatones pretendieron huir al ver las patrullas, pero rápidamente los policías los alcanzaron y al inspeccionarlos les encontraron en total 25 dosis narcóticos.
Trascendió que uno de los capturados se identificó como Noé, de 43 años de edad, quien tenía 17 envoltorios de metanfetamina. El otro ciudadano responde al nombre de José Manuel, de 34 años, él portaba ocho bolsas plásticas de marihuana. Ambos indiciados fueron llevados ante un agente del Ministerio Público para que les determine su situación jurídica en las próximas horas horas.