Chilchota, Mich.- 2 de noviembre de 2018.-

Los policías de este municipio de Chichota están en paro laboral, ya que exigen que el gobierno local firme el convenio estatal de colaboración en seguridad.

 

Son alrededor de 30 elementos de los que participan en la manifestación. El paro laboral está desde la tarde del miércoles anterior y los inconformes solicitan al edil, Eduardo Ixta Álvarez, que firme el Convenio de Coordinación Estado-Municipio, pues esto le brinda garantía a la corporación en el combate a la delincuencia.

 

Uno de los oficiales manifestó a este medio de comunicación que solicitan sea firmado ese convenio ya que los elementos de la Policía Michoacán los respaldan en el trabajo contra el crimen y ellos y sus familias se sienten con mayor seguridad.

 

Entre las otras peticiones que solicitan los uniformados son: dos periodos vacacionales por año, un sueldo digno y servicio médico.

 

Los oficiales dejaron en claro que su protesta cesará hasta que el alcalde atienda sus demandas. Agregaron que lo único que quieren es tener certeza en su labor al servicio de la ciudadanía.