Morelia, Mich.- Sábado 25 de agosto de 2018.- Un elemento de la Policía Michoacán fue golpeado en la cabeza con un bastón metálico que fue usado por un individuo que aparentemente estaba bajo los efectos de las drogas, el ataque fue cuando el oficial atendía una situación de violencia familiar en un domicilio de la colonia Lomas del Punhuato en esta ciudad de Morelia.

 

Lo antes mencionado se pudo saber en la labor periodística, trascendió por datos brindados por contactos policiacos que al número de emergencias 911 llegó una alerta de auxilio sobre un caso de violencia doméstica en una casa de la calle Neptuno.

 

Los agentes se desplazaron a la zona y uno de ellos, de quien se omiten sus generales por obvias razones, trató de dialogar con el sujeto que agredía física y verbalmente a sus seres queridos, entre ellos a una niña, sin embargo mientras el uniformado intentaba razonar con el ahora indiciado éste último se le avalanzó y sin motivo alguno lo golpeó fuertemente en el cráneo con un bastón metálico.

 

El policía quedó prácticamente inconsciente y fue auxiliado por sus compañeros, mismos que llamaron a una ambulancia, cuyos paramédicos revisaron al elemento y determinaron que su estado de salud era estable, aunque recomendaron trasladarlo a un nosocomio.

 

En tanto, el imputado fue asegurado por los agentes estatales y de la Unidad de Reacción Inmediata de la Policía de Morelia, se identificó como Diego Jesús H. Él fue trasladado ante el licenciado del Ministerio Público para que su situación legal le fuera definida conforme a Derecho, toda vez que el oficial presentaría la denuncia penal respectiva.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción