Policía Municipal, capacitada y cercana a los morelianos: Bernardo León

Morelia, Mich. 21 de enero de 2017.- Como resultado de la implementación del modelo de proximidad social, así como la capacitación permanente de los elementos, la Policía Municipal de Morelia ha logrado avances importantes para generar una verdadera tranquilidad pública y recuperar el orden.

A decir del Comisionado Municipal de Seguridad, Bernardo León Olea, durante el año 2016 y en lo que va del año, el fortalecimiento de esta corporación y la reorientación de una estrategia más cercana a la ciudadanía, ha dado resultados favorables.

Bajo este contexto, destacó que gracias a este trabajo de vigilancia permanente y de proximidad, durante el año pasado la Policía Municipal llevó a cabo más de 350 puestas a disposición ante el Ministerio Público por diversos delitos; cerca de mil personas han sido remitidas al Centro de Detención Municipal por distintas faltas administrativas; en tanto, 186 vehículos con reporte de robo se han recuperado por parte la corporación de Morelia.

Asimismo, el encargado de la política de seguridad en la capital del estado, informó que se han interpuesto más de 18 mil multas por infracciones al Reglamento de Tránsito y Vialidad en aras de hacer valer el marco legal vigente y como una medida preventiva a favor de la seguridad de los morelianos;  se ha brindado apoyo al Poder Judicial y a las Juntas de Conciliación y Arbitraje en más de mil diligencias, y los mandos policiales han participado en más de 120 reuniones vecinales en colonias y tenencias del municipio, atendiendo y dando seguimiento a solicitudes ciudadanas de seguridad y vigilancia.

León Olea destacó que lo anterior deriva de la capacitación permanente que han tenido los elementos y considerando que los 420 policías con los que actualmente cuenta la corporación fueron seleccionados bajo estrictos controles de reclutamiento, lo que les valió que el año pasado presentaran la tasa de aprobación más alta del país en la Evaluación de Control y Confianza.

Recordó además que Morelia fue uno de los dos municipios seleccionados por la Embajada Británica, la Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional de Seguridad, para consolidar un Modelo de Policía de Proximidad, con el propósito de fortalecer la seguridad en el municipio y generar mayor confianza y cercanía de la policía con la ciudadanía.

De igual manera, agregó Bernardo León, el 100 por ciento de los policías municipales fueron capacitados como Primer Respondiente, en el marco del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Te puede interesar

Gobierno Municipal intensifica trabajos de reforestación en zonas de Morelia

Morelia, Mich. 20 de Agosto del 2017.- La meta fijada por el Gobierno Municipal para …