Morelia, Mich.-Sábado 18 de agosto de 2018.-Un hombre dedicado al ambulantaje fue detenido por alteración del orden público al negarse a cumplir con las indicaciones de la Dirección de Mercados para dar cumplimiento al bando municipal.

 

De acuerdo con datos proveídos por las autoridades se realizaba un operativo en la calle Vasco de Quiroga de la colonia del mismo nombre por parte de elementos de la Dirección de Mercados y la Policía de Morelia, cuando se observó que un sujeto identificado como Johan A, quien ofertaba mercancía en una zona donde no hay tolerancia para dicha actividad.

Por lo anterior, el personal del Ayuntamiento le pidió que se retirarán de la zona, ante tal situación el sospechoso insultó a las autoridades y tiró su mercancía al piso.

Los oficiales lo aseguraron por alteración del orden público y obstrucción de la ley, tras lo que fue trasladado al área de detención municipal para seguir su proceso legal.

Según reportaron las autoridades se ha vuelto un modus operandi de varios comerciantes ambulantes el tirar sus productos en la calle para parecer víctimas ante la sociedad, situación de la cual aseguraron tener evidencia en video.

Por lo anterior se aseguró que  durante el operativo del día viernes 17 de agosto y lo que va del sábado 18 se han registrado 47 resguardos de producto, 40 el día viernes y 7 el sábado.

RED 113 MICHOACÁN Redacción