Con la finalidad de atender de manera oportuna las necesidades de los ciudadanos, para contrarrestar la incidencia delictiva y acabar con la inseguridad, la Policía de Morelia, arrancó el “Modelo de Proximidad Social con Enfoque Comunitario”, en Villas del Pedregal.

En reunión con el Comité Vecinal de la Segunda Etapa de Villas del Pedregal, el subdirector del Instituto Municipal de Planeación, Pedro Alveano Alguerrebere, explicó que para iniciar con la implementación del Modelo, se conformarán cuatro talleres de consulta entre vecinos y autoridades, que desde Octubre a finales de Diciembre, realizarán un diagnóstico detallado de la situación de inseguridad que se vive con particularidad en esta zona del municipio.

Indicó que una vez llevado a cabo el consenso entre las partes, se evaluarán y ejecutarán acciones inmediatas, para atender con estadísticas en mano los delitos que impactan en el bienestar de la ciudadanía.

Tras escuchar las demandas de los vecinos en relación a los delitos que se cometen en el conjunto habitacional, la Comisionada para la Seguridad de Morelia, Julisa Suárez Bucio, aseguró que la encomienda que le ha instruido el Presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco, es tener una policía cercana a la gente, que conozca las necesidades y carencias que viven al día a día los ciudadanos.

Sostuvo que deberá ser en el marco de la legalidad el comportamiento que los elementos policíacos adopten en apoyo a la ciudadanía, sin la necesidad de hacer uso de las armas en situaciones donde el diálogo y el respeto puedan prevalecer.

Afirmó que será con el acercamiento y confianza de los ciudadanos como los policías podrán trabajar, dar resultados tangibles, y cumplir con la obligación que tienen, que es cubrir una de las necesidades más apremiantes de la ciudadanía, la seguridad.

Acompañada por la Secretaria de Cultura, Cardiela Amezcua Luna; el Director del IMDE, José Sánchez Medina; el Director de Residuos Sólidos, Esteban Amezcua Luna, así como del oficial Abraham Ramos Ramos, y Mandos Policiales, la Comisionada para la Seguridad en Morelia, tomó protesta a los integrantes de Comité Vecinal de Villas del Pedregal, cuya encomienda será trabajar de la mano con las autoridades, para atender de manera eficaz sus necesidades.