Morelia, Mich.- 4 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), da seguimiento al programa de reclutamiento policial con el objetivo de contar con elementos con vocación de servir y proteger a los michoacanos.

 

Por instrucción del titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, personal de la Dirección de Desarrollo Policial estará este jueves 6 de septiembre, en la Plaza Grande de Pátzcuaro en un horario de atención de 10:00 a 16:00 horas.

 

Asimismo, cuentan con módulos permanentes, de lunes a viernes en la plaza San Francisco de Morelia en un horario de 10:00 a 17:00 horas y en la plaza principal de Zitácuaro de 9:30 a 17:00 horas.

 

Las y los interesados deben ser mexicanos por nacimiento, tener entre 18 y 45 años de edad, estatura mínima de 1.60 metros en hombres y 1.50 metros en mujeres, así como encontrarse en un óptimo estado de salud.

 

Otro de los requisitos es contar con un nivel de estudios mínimo de secundaria o equivalente concluido, además de firmar una carta compromiso para continuar con los estudios de nivel medio superior, esto para cumplir con los estándares nacionales e internacionales de profesionalización.

 

La SSP también aplica pruebas médicas integrales, psicológicas, socioeconómicas y los aspirantes deberán presentar, asimismo, los exámenes de control y confianza; además, no deben estar sujetos a proceso penal ni haber sido condenados por sentencia irrevocable como responsables de cualquier delito doloso.

 

Al aprobar los exámenes de control y confianza, los aspirantes son canalizados al Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial, donde se les imparte el Curso de Formación Inicial; al concluir su capacitación, contarán con una plaza de trabajo y recibirán un sueldo mensual.

 

Para recibir mayor información las y los interesados pueden acudir a las direcciones de Seguridad Pública de sus municipios; o bien, presentarse en las instalaciones de la SSP, ubicadas en calle Teodoro Gamero número 165, colonia Sentimientos de la Nación, en Morelia.

 

O bien, pueden llamar al número telefónico 01 800 890 61 95 o enviar un correo electrónico a reclutamiento.policiamichoacan@michoacan.gob.mx.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción