Policía Michoacán brindará mayor seguridad

Morelia, Mich. 05 de marzo de 2017.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, aseguró que la colaboración con Iniciativa Mérida, así como con otras instituciones nacionales e internacionales, es parte de la estrategia integral de seguridad del Gobierno de Michoacán, que permitirá reducir la incidencia delictiva en el estado.

Gracias a las gestiones realizadas por el titular de la SSP, instructores calificados a nivel internacional capacitarán a personal de diversas áreas de seguridad, como Asuntos Internos, Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), del Centro Estatal de Certificación, Acreditación y Control de Confianza (C3), además del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSP).

“En el Gobierno del Estado estamos comprometidos a conformar el mejor sistema de seguridad del país. Personal en el área de seguridad y una policía profesional en todos los ámbitos sin duda brindará un mejor servicio, garantizará la seguridad en el estado y estará a la altura de lo que las y los michoacanos demandan”, aseguró Juan Bernardo Corona.

Detalló que gracias a este convenio se formarán instructores en habilidades básicas de policía, además de recibir asistencia técnica en reclutamiento de personal de policía; apoyo al C3, C5i y al Centro de Atención de Emergencias (911), y también se fortalecerá la Unidad de Asuntos Internos y el desarrollo organizacional al interior de la SSP.

En este marco de colaboración se prevé que la SSP obtenga certificados y acreditaciones como ISO 9000 y CALEA, que tiene por objetivo fortalecer la prevención del delito y la capacidad de control policial, además de recibir equipo y tecnología informática para el adiestramiento y simuladores de armas de fuego y manejo de vehículos.

Cabe destacar que a través del convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y la Iniciativa Mérida de la Embajada de los Estados Unidos se obtendrán los siguientes beneficios:

• Un estado de fuerza suficiente y capacitado de acuerdo a los programas, estándares, protocolos y normatividad establecidos por normas internacionales.

• Un cuerpo capacitado de mandos y supervisores de policía.

• Un C5i certificado y con personal capacitado que responda en tiempo y eficiencia.

• Que el C3 realice evaluaciones apegadas al estándar y normatividad para la policía del estado.

• Un programa de asuntos internos que prevenga, investigue y en su caso sancione posibles irregularidades cometidas por servidores de seguridad pública en un combate frontal contra la corrupción.

• Un programa  de policía de proximidad apegada a estándares internacionales.

Te puede interesar

Entregan armas y municiones a elementos de seguridad

Morelia, Mich. 15 de diciembre de 2017.- El Gobierno del Estado, a través de las …