Morelia, Mich.- 18 de marzo de 2018.- Como parte del reforzamiento de la estrategia conjunta con la federación para el combate a la delincuencia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene el operativo de blindaje con los estados vecinos, con especial atención a los municipios colindantes con Jalisco y Colima, informó la propia dependencia de seguridad.

Personal de la Policía Michoacán realiza patrullajes aéreos y por tierra en los 12 municipios que comprenden la región Zamora.

Además, con apoyo de personal de Tránsito del Estado, los agentes instalan filtros aleatorios para la revisión de personas y vehículos para la detección y decomiso de armas, sustancias ilegales, así como objetos y unidades con reporte de robo.

Derivado de las actividades operativas realizadas en las primeras horas de este domingo, fueron detenidos cuatro presuntos implicados en delitos, se decomisaron 110 gramos de marihuana, 27 más de metanfetamina y se aseguraron cuatro vehículos relacionados en actividades ilícitas.

Asimismo, 34 personas fueron requeridas al área de Barandilla, se levantaron tres infracciones y se remitió un vehículo a corralón.

En la región Jiquilpan se intensificaron los filtros de seguridad en los 11 municipios que comprenden la zona para reducir delitos; en Sahuayo, Villamar, Tingündín y Venustiano Carranza se intensificó también la operatividad con vigilancia policial.

A la par, se tiene presencia a pie en comercios y casas habitación, mientras que a través del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) se vigilan los municipios para inhibir delitos y evitar con ello el efecto cucaracha, y pone a su disposición el número de emergencias 911.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción