Un total de 3 mil litros de combustible presuntamente robado fueron encontrados en una camioneta de redilas, cuyo conductor la abandonó tras impactarla contra un muro de contención central de la carretera Morelia-Salamanca, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El caso ocurrió este miércoles a la altura de la población de Cuto del Porvenir, municipio de Tarímbaro. La unidad siniestrada es de la marca Ford, color blanco con azul y verde, en cuya caja había cuatro recipientes plásticos con capacidad para mil litros cada uno, tres de los cuales contenían hidrocarburo, el restante estaba vacío porque el peligroso líquido se derramó al momento del choque.
Al respecto, la SSP reveló que sus elementos atendieron un reporte ciudadano, el cual les alertó de un accidente registrado en el citado lugar. Los uniformados llegaron a la escena, revisaron el automotor y descubrieron la gasolina de dudosa procedencia.
Debido a lo anterior, los agentes estatales aseguraron la camioneta junto con el hidrocarburo y los pusieron a disposición de la instancia competente, misma que se encargará de las diligencias respectivas. En las labores de ayuda participaron bomberos locales y personal del Ejército Mexicano.