Morelia, Mich.- Un presunto delincuente realizó detonaciones de arma de fuego contra un oficial estatal y huyó, pero los patrulleros municipales, así como de la Secretaría de Seguridad Pública rápidamente lo atraparon. El capturado fue señalado de haber intentado agredir al conductor de un lujoso automóvil, pero en ese momento lo detectó el agente, quien intervino para evitar el delito y resultó lesionado, según datos obtenidos en la labor reporteril.

 

 

 

Los hechos se registraron la tarde de este martes al exterior de la Escuela Preparatoria Número 4 “Isaac Arriaga”, localizada en la calle Manuel Villalongín, en la colonia Manuel Villalongín.

 

 

 

 

En un primer momento se había dicho que el individuo había ingresado al recinto educativo, sin embargo posteriormente contactos policiales comentaron que la situación aconteció afuera del inmueble y los estudiantes, así como los profesores están sanos y salvos.

 

 

 

El ahora indiciado intentó escapar al abordar una combi de la Ruta Rosa 2, no obstante los uniformados lo interceptaron y lo arrestaron en la calle Juana Barragán, además se le aseguró una pistola, él se identificó como José D. y/o Eleazar M., de 35 años de edad, originario de Apatzingán.

 

 

 

Asimismo se logró conocer que el agente herido es Gustavo V., de 31 años de edad, quien sufrió un impacto de proyectil en el brazo derecho, él fue auxiliado por unos paramédicos y canalizado a un hospital. El área fue acordonada y el presunto maleante quedó a disposición de la Fiscalía.

RED 113 MICHOACÁN/ Redacción