Uruapan, Mich.- Sábado 20 de abril de 2019.- Un policía en motopatrulla perdió la vida al ser embestido por un automóvil, el oficial y su unidad fueron proyectados contra una barda con reja perimetral que corresponde al Aeropuerto Internacional de Uruapan “General y Licenciado Ignacio López Rayón”. En el carro particular el chofer quedó herido y está en calidad de detenido, precisaron voces oficiales.

 

El suceso fue este sábado en la esquina de la Avenida Latinoamericana con la calle Aeropuerto. Del agente fallecido la Policía no reveló sus generales, únicamente se supo que se dirigía hacia las oficinas de Seguridad Pública que están en la calle Aeropuerto. La zona del percance fue resguardada por los compañeros del fallecido en apego a la cadena de custodia.

 

Trascendió que la moto del uniformado fue colisionada por alcance por un coche de la marca Nissan Platina, cuyo conductor resultó lastimado y fue trasladado a un hospital de esta población para recibir atención de los médicos, persona que está en calidad de detenida y permanece con guardia policíaca, subrayaron contactos allegados al asunto.

 

Asimismo, al sitio acudieron rápidamente los peritos y los agentes ministeriales de la Fiscalía Regional de Justicia de Uruapan, los cuales se encargaron de realizar la recolección de pistas y también hicieron varias entrevistas para así integrar la carpeta de investigación. El vehículo que se estrelló contra la motopatrulla fue llevado a un corralón al igual que dicha unidad oficial, donde están a disposición de las autoridades ministeriales.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción