“Policía de Morelia no trabaja en las noches”, critíca subsecretario de la SSP

Morelia, Mich. 03 de marzo de 2017.- Dura crítica lanzó el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, a la Policía de Morelia, recalcó que los oficiales que trabajan en dicha corporación le merecen todo su respeto, comentó lo mismo del alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar y del comisionado, sin embargo dio a entender que en los sectores donde compete la vigilancia a los municipales es donde hay más incidencia delictiva.

Refirió que la Municipal ha dicho que tiene 425 policías en funciones, pero refirió que a éstos en esa cantidad nunca los ha visto en las calles ni en los pases de lista que él mismo ha hecho.

Comentó que son 140 municipales los que trabajan durante el día y 40 en el turno de la noche y ante esto puntualizó: “Los delitos se están cometiendo en la noche ¿Por qué no trabajan en la noche?”.

Gómez Arrieta afirmó que la Policía de Morelia no tiene un verdadero líder: “Lo que le pido al municipio es que deveras se sume a esto, que no se politice este asunto, existe una buena Policía, lo que no existe es un liderazgo”.

Igualmente el funcionario declaró: “En la Chapultepec Sur y Norte a diario hay robos y con violencia y no bajan eh, suben y hay muertes, de dónde hablan que tienen 425 policías, hay muchos delincuentes afuera. En la calle no los tienen -a ese número de elementos-, no engañemos a la gente, no engañemos a los ciudadanos.

“Vámonos a los hechos chingau, yo ando en todo el estado trabajando. La gente quiere hechos. Se requiere de un director que tenga ‘huevos’ y que quiera a los morelianos”.

Se ha construido una corporación de cero: Luis Felipe González Carmona

Con relación a las palabras mencionadas por el subsecretario de Seguridad Pública, el comandante Luis Felipe González Carmona, actual encargado de despacho de la Comisaría de la Policía de Morelia, manifestó: “Es un punto de vista muy particular y respetado.

“El problema de la seguridad es responsabilidad de todos, a los morelianos no les interesa el esquema bajo el cual se maneja la seguridad en la ciudad, lo que queremos y lo digo porque soy una persona que nació en esta ciudad es sentirnos tranquilos y seguros, la Policía de Morelia jamás ha estado acéfala, yo he ocupado el cargo del despacho en todo momento hasta que el Ayuntamiento decida quién será el titular de la Comisaria.

“Hemos construido una Policía de cero, se recibió una corporación desmantelada, sin personal, sin herramientas y sin coordinación, éramos 188 elementos, trabajábamos en las calles por turno unos 45 o 50 elementos.

“Nosotros somos institucionales, nosotros trabajamos por la corporación, por el bien de la sociedad y de los morelianos, primeramente que nada laboramos en fortalecer la Policía, como se está haciendo, el presidente se ha preocupado y ahorita ya somos 433 elementos y la estamos conformado en base a estrategias  y dándole cumplimiento a lo que nos marca la ley”.

Te puede interesar

Ayuntamiento podría tomar la vía legal por difamación en páginas de Fb falsas

Morelia, Mich. 17 de diciembre de 2017.- La guerra emprendida por algunos actores políticos contra el …