Policía de Morelia no debe ser mandada a otros municipios: Alfonso Martínez

Morelia, Mich. 06 de marzo de 2017.- Los elementos de la Policía de Morelia deben permanecer vigilando la ciudad y no ser mandados a patrullar en otros municipios, así lo recalcó a la opinión pública el alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar, a través de su cuenta oficial de Facebook.

Tocando entrelíneas que el Mando Único plantea que los agentes adheridos a él deben integrarse a operativos que se realizan en demarcaciones ajenas a la suya, el edil refirió: “Quiero ser muy claro: la Policía de Morelia, los policías que ustedes pagan con sus impuestos, se tienen que quedar en Morelia, no vamos a permitir que los policías de Morelia los estén llevando a otros lugares del estado y que no estén resguardando la seguridad de nuestro municipio”.

Se acercó al Congreso

Igualmente, comentó sobre una solicitud que hizo al Congreso del Estado para hablar del tema de la seguridad en la ciudad: “… fui al Congreso del Estado para poderles entregar un oficio donde les pido a los diputados que me den la oportunidad de platicarles qué está pasando con la seguridad de Morelia.

“Esto que hicimos en este oficio que entregamos, nosotros les estamos diciendo: nos interesa mucho que nos puedan escuchar también a nosotros y proponemos tres modalidades para que los diputados decidan cómo debe de ser, una es que pueda yo ir al Congreso del Estado a comparecer como autoridad municipal y platicarles qué hemos hecho, cómo recibimos a la Policía y qué pretendemos hacer en el futuro.

“Dos, si no quieren que sea ante el pleno entonces que podamos acudir a la Comisión de Seguridad también para platicarles o tres que podamos acudir por fracciones para hacerlo, yo estoy esperando una respuesta del Congreso para que me digan cuándo puedo ir a comparecer.

Que todos conozcan el proyecto de seguridad

El presidente municipal explicó que no sólo desea que los diputados conozcan el proyecto de seguridad que hay para la capital sino que lo sepa la ciudadanía en general: “No solamente lo quiero hacer con los diputados, me he estado reuniendo con los presidentes de las cámaras empresariales, organismos civiles organizados, con la ciudadanía en general para decirles qué hemos estamos haciendo.

“De ninguna manera he dicho que el tema de la seguridad en Morelia está arreglado, pero sí he dicho que tenemos una estrategia clara y la queremos compartir con todos para que la conozcan”.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Anuncia Alfonso Martínez mejoras de gran calado en Capula

Morelia, Mich. 19 de Agosto del 2017.- El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, rindió …