Morelia, Michoacán, enero de 2018.- Para resguardar la integridad física de los ciudadanos, la Policía de Morelia continúa con los operativos permanentes de prevención del delito y vigilancia; resultado de los cuales, este viernes elementos municipales detuvieron a un sujeto por presunta portación de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron al filo de las 17:20 horas de tarde del viernes pasado. Mientras los efectivos municipales realizaban su recorrido de supervisión sobre Avenida Morelos Norte, esquina con el Libramiento, fueron informados mediante una denuncia ciudadana sobre la supuesta venta de un arma de fuego por tres personas del sexo masculino en las inmediaciones del lugar.

Luego de que los ciudadanos proporcionaron las características de los presuntos infractores, los uniformados de la Policía de Morelia procedieron a efectuar la búsqueda de los mismos, a quienes localizaron en la Salida a Salamanca.

Una vez que se percataron de la presencia policial, los sujetos intentaron darse a la fuga. Sin embargo,  los elementos municipales detuvieron a uno de ellos, a quien hicieron la revisión respectiva y encontraron un arma aparentemente del modelo RX y calibre .22, además de un cargador desabastecido y una caja con 38 cartuchos útiles.

Derivado de lo anterior, los efectivos detuvieron por posesión de arma de fuego al joven de 23 años de edad identificado como Javier C., a quien pusieron a disposición del Ministerio Público, junto con el arma y municiones mencionadas, para el deslinde de responsabilidades a las que haya lugar.M