La mañana de este viernes y dentro de las acciones del operativo de resguardo de las vialidades cercanas al Mercado Independencia, elementos de la Policía de Morelia detuvieron a un sujeto por presunta alteración del orden público y obstrucción en la aplicación de la Ley.

Los efectivos municipales se encontraban en las cercanías del mencionado espacio comercial con el fin de inhibir la instalación de comerciantes ambulantes que invaden las vialidades públicas que deben ser del uso de toda la población. Ante lo cual, el sujeto identificado como José G. comenzó a agredirlos verbalmente.

Ante la negativa del individuo de mantener el orden, fue detenido por los uniformados bajo el protocolo correspondiente, para ser trasladado al área de detención municipal por presunta alteración del orden público y obstrucción de la Ley.

Cabe mencionar que el detenido amenazó a los efectivos y se arrojó al piso para producirse lesiones, por lo cual fue inmovilizado para evitar que se produjera más daños físicos.

La Policía de Morelia continuará firme en las acciones para hacer cumplir la ley sin distingos, con el fin de procurar el orden en el municipio y mantener libres las vialidades de comerciantes ambulantes no tolerados, que pretenden invadir las calles destinadas para el uso de toda la ciudadanía.