Con el propósito de mantener las vialidades libres de ambulantaje ilegal, la tarde de este sábado se realizó la detención de un individuo por alteración del orden y obstrucción a la Ley en el marco de los operativos de resguardo realizados en conjunto con la Dirección de Mercados y la Policía de Morelia.

En este sentido, se informa que bajo todo protocolo y en cumplimiento del Bando Municipal, elementos de la Policía de Morelia detuvieron al masculino identificado como Jhoan A, quien se ubicaba en calle Vasco de Quiroga ofreciendo mercancía sin permiso en una via pública donde no hay tolerancia para el comercio informal.

De forma repetida el individuo hizo caso omiso a la indicación de retirarse del lugar y posteriormente atacó verbalmente a los efectivos y tiró su mercancía al piso, por lo cual se procedió a su aseguramiento por presunta alteración del orden público y obstrucción de la Ley, siendo trasladado al área de detención municipal para seguir su proceso legal.

Cabe hacer mención que durante estas jornadas de resguardo de las vías públicas se ha identificado que los comerciantes ambulantes reincidentes arrojan sus productos en la calle, para intentar victimizarse ante la ciudadanía, de lo cual se cuenta con evidencia en video.

Sin embargo, los elementos de seguridad municipal continúan firmes en la realización del operativo bajo todo apego a la Ley, de forma puntual y precisa para evitar confrontaciones con los comerciantes ambulantes que no cuentan con tolerancia.

De igual forma, por parte de la Dirección de Mercados se informó  que durante el operativo del día viernes 17 de agosto y lo que va del sábado 18 se han registrado 47 resguardos de producto, 40 el día viernes y 7 el sábado.

El Ayuntamiento de Morelia continuará firme en la realización de las acciones de orden y resguardo de vialidades, para mantenerlas libres de comerciantes sin tolerancia que buscan invadir los espacios públicos que pertenecen a toda la ciudadanía.

De esta forma, se cumple el compromiso de proteger el Bando Municipal y el nombramiento de la UNESCO cómo Patrimonio Cultural de la Humanidad, en beneficio de todos los morelianos.