La comisionada de la Policía de Morelia, Julisa Suárez Bucio, mencionó ante la prensa que busca que la corporación sea una Policía con rostro, es decir, cercana a la ciudadanía y que apoye en la solución de los problemas aquejan a la comunidad.

 

“Estamos trabajando este modelo, ahora en esta nueva administración y bueno, desde septiembre ya hemos iniciado el tener más cercanía con la comunidad, lo que le hemos llamado: Policía con rostro, en donde queremos que la gente conozca a la Policía de Morelia, que la identifique tanto por su nombre, como sus teléfonos, sus datos, las patrullas, el número de patrullas en las que los oficiales circulan y las que están asignadas a cada sector”.

Suárez Bucio detalló que la Policía Municipal está a cargo de la seguridad de 14 sectores en la capital y manifestó que la encomienda que se da a los agentes es que permanezcan cercanos a la población.

 

“La encomienda que tienen es estar cercanos a la gente de estos sectores y de sus polígonos respectivos, para poderles apoyar en todo momento, tanto en temas de seguridad como en temas de necesidades sociales, y además de situaciones de violencia y conflicto”.

Recalcó que constantemente la Policía de Morelia recibe capacitaciones y agregó que una que toma en este momento es impartida por la Gendarmería Mexicana.

 

“Pretendemos que con el curso que nos imparte la Gendarmería, que son especialistas en el tema, nos pueda permitir profundizar en el conocimiento y la sensibilidad que es el policía de proximidad.

“Deseamos que a partir de estarnos capacitando más sobre este tema podamos brindar un mejor servicio a la ciudadanía y todos nuestros agentes puedan estar más sensibilizados y conocedores de las situaciones para que nuestro trabajo al servicio de la sociedad tenga mayor efectividad”, puntualizó.