Poder Judicial da prioridad a la capacitación continua de servidores públicos

Morelia, Michoacán, 13 de enero de 2017. El Poder Judicial de Michoacán reitera el compromiso de brindar un servicio de impartición de justicia eficiente, adecuado y transparente.

Para ello, trabaja en diversos rubros como la capacitación constante del personal de áreas jurisdiccionales y administrativas. En este sentido, destaca el Primer Diplomado en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, dirigido a jueces y juezas de diversas materias, secretarios de acuerdos y proyectistas de primera instancia.

A través de dicho programa académico el alumnado refuerza los aspectos generales, criterios y procedimientos del sistema acusatorio adversarial oral, al tiempo que contribuye a llevar a cabo una mejor y eficaz impartición de justicia.

La duración del mismo comprende 110 horas de formación académica dividida en seis módulos: Principios rectores del nuevo sistema penal; Justicia restaurativa, salidas alternas al juicio y procedimientos especiales; Etapa de investigación; Etapa intermedia; Etapa de juicio oral y Ejecución de sentencia.

Por otra parte, las acciones de capacitación se extienden en la medida de las posibilidades del Poder Judicial de Michoacán para litigantes externos; actualmente se imparte el Taller de oralidad mercantil y familiar para los agremiados de Juristas de Michoacán, A.C. del distrito judicial de Morelia.

A través de esta actividad, coordinada por el Instituto de la Judicatura y autorizado por el Consejo del Poder Judicial de Michoacán, se contribuye a la experiencia de los profesionistas del Derecho y a la mejora de la labor que realizan.

Durante las más de 50 horas de formación académica, magistrados y jueces de la institución imparten asignaturas relacionadas con la aplicación de la oralidad en las materias antes citadas.

Te puede interesar

Inicia Instituto de Defensoría Pública capacitación en Oralidad Familiar y Penal

Morelia, Mich. 15 de octubre de 2017.- El Gobierno del Estado a través del Instituto de …