Morelia Michoacán a 05 de junio de 2019.- Con el objetivo de fortalecer la infraestructura física de los planteles del Telebachillerato Michoacán (TEBAM), se viene realizando la entrega de material, tanto de construcción, como mobiliario o equipamiento didáctico en diferentes centros del Estado.

Esto como parte del programa federal del “Fondo Para Fortalecer la Autonomía de Gestión en Planteles de Educación Media Superior” (PAAGES), proyecto que tiene como objetivo la ampliación y mejora de la infraestructura de los planteles, la solución de problemas básicos de operación y el mejoramiento de la calidad de los materiales educativos y su disponibilidad, con la finalidad de enriquecer el clima escolar para prevenir y combatir el abandono académico.

La dirección general del Telebachillerato Michoacán, que encabeza Cecilia Lazo de la Vega, se ha dado a la tarea de recuperar y entregar recursos de este proyecto, para las escuelas registradas en el Sistema de Información del Programa de Infraestructura para Educación Media Superior.

La gestión de estos recursos fue hecha, mediante el registro a varias convocatorias desde 2016 y 2018, por profesores de diferentes centros y, derivado de las gestiones de la administración del TEBAM, dichos recursos han sido recuperados y entregados, después de venirse arrastrando desde aquellas fechas.

Hasta ahora, se han entregado 400 mil pesos, producto de recursos recuperados de 2016 y 2018, de los cuales 13 centros del Telebachillerato ya están siendo beneficiados.

Hasta el día de hoy se ha realizado la entrega de este recurso a 11 centros, entre los que destacan las comunidades de: La Piedad, Ecuandureo, La Pareja, Abadiano, Tomendán, Huajúmbaro, entre otros; se espera que, en unos días más, se pueda hacer la entrega de material multimedia y mobiliario a dos centros que aún están pendientes. 

Los centros beneficiados ahora cuentan con material de construcción para la mejora y expansión de sus planteles, equipos de cómputo, impresoras, proyectores, mobiliario y suministros.

De esta forma, el Telebachillerato Michoacán refrenda su compromiso por la educación de los y las jóvenes en situación de mayor vulnerabilidad, que cursan su educación media superior en los 182 centros existentes en el Estado.