Planean otros 4 distribuidores viales en Morelia, por la creciente cantidad de autos

1824

La ciudad de Morelia, en el estado de Michoacán, México, contará con al menos cuatro nuevos proyectos de distribuidores viales para el año 2024, según la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP). Estos proyectos se llevarán a cabo para mejorar la movilidad en la ciudad y satisfacer las necesidades de la creciente cantidad de vehículos particulares. Los proyectos previstos son: la Salida a Pátzcuaro, el cruce con el mercado de Abastos, el entronque entre el Ramal Camelinas y el circuito interior y el puente de acceso a Villas del Pedregal.

Rogelio Zarazua, titular de la SCOP, informó que los proyectos se encuentran en proceso de planeación, revisión y gestión. Se espera que para el 2024 todos los puntos necesarios estén listos para iniciar los proyectos. Actualmente, hay zonas en la ciudad, como Villas del Pedregal, donde la falta de infraestructura ha ocasionado accidentes y problemas de movilidad, y en el mercado de Abasto, donde se ha señalado la necesidad de atender el cuello de botella que se genera en este punto.

El distribuidor vial que conectará el Ramal Camelinas con el circuito interior a través de la avenida Rotarismo es un proyecto pendiente desde 2018. En el caso de la Salida a Pátzcuaro, se tiene un proyecto de distribuidor vial con miras a los carriles laterales e incrementar la capacidad de aforo. Se espera que estos proyectos, una vez completados, mejoren significativamente la movilidad en la ciudad y reduzcan los tiempos de traslado para los habitantes de Morelia.