Luego de que dos pitbulls, defendieran la casa de su dueña contra un ladrón, al cual incluso le comieron la pierna, orejas y hasta le mordieran otras partes del cuerpo; trascendió que los perros no serán sacrificados, ni la dueña tendrá cargos en su contra, como en un principio de había establecido.

Así lo confirmó el secretario de Seguridad de Malvinas Argentinas, Jorge Cancio, quien salió en defensa de la mujer apenas se conoció el hecho y le brindó asesoramiento legal.

“Al principio se le abrió una investigación a la mujer por las lesiones sufridas por este hombre. Se le notificó la iniciación de causa, nada más. Nos acercamos a hacer las debidas aclaraciones a la fiscalía y ahí se cambió lo que era una violación de domicilio, pasó a tentativa de robo, y en cuanto a la causa iniciada a la mujer se decidió con la fiscal que no va a proseguir”, aseguró el funcionario municipal.

La petición en defensa de “Roco” y “Yana” había sumado en apenas días más de 330 mil firmas. “Pidamos justicia por los pitbull de Polvorines, que atacaron a un delincuente cuando ingresaba ILEGALMENTE a su hogar!! Propiedad privada y ellos atacaron en defensa de sus amos! No al sacrificio de Roco y Yana!”, planteaba la iniciativa.

“Los perros son las mascotas de la señora. La gente pasa y los toca, no son agresivos. Hay un colegio a la vuelta y los chicos los tocan, los perros no son malos. Nunca tuve conocimiento de que hayan atacado a alguien”, había explicado uno de los vecinos impulsores de la medida.

Si quieres ver el video del ladrón tras el ataque, da click aquí:

Con información de INFOBAE y las redes sociales