Pipa se sale del camino, vuelca y se incendia, el chofer muere calcinado

Pátzcuaro, Mich.- Lunes 3 de abril de 2017.- Una pipa que iba cargada con gasolina se salió del camino, volcó y se incendió, el chofer falleció calcinado (el cuerpo quedó fuera de la unidad) y el automotor terminó quemado con derrame de combustible que cayó en una cuneta, emergencia que fue atendida rápidamente por diversas corporaciones de auxilio que evitaron una tragedia mayor debido a la cercanía de varios domicilios.

La información anterior se obtuvo en el lugar de los hechos. El accidente fue durante la tarde de este lunes, en el kilómetro 49+500 del tramo carretero Pátzcuaro-Uruapan de la autopista “Siglo XXI”, en las inmediaciones de la comunidad de Las Trojes, a unos cuantos metros del entronque con la vialidad de cuota Pátzcuaro-Cuitzeo, mejor conocida como pista “Chapultepec”.

Fuentes policiales mencionaron que el tractocamión pertenece a la empresa “Autotanques Barriga”, unidad con placas de circulación 449EH7 del Servicio Público Federal.

Asimismo los contactos añadieron que el fallecido fue reconocido como Mauricio M. En el sitio de la eventualidad este medio de comunicación entrevistó al delegado de Protección Civil Estatal de la Región Uruapan, Gerardo Delgado Estrada, quien habló sobre el accidente.

“Recibimos el reporte del incendio de un autotanque que trasportaba gasolina, acudió la región de Pátzcuaro a tratar la contingencia: Bomberos Municipales y Protección Civil de Pátzcuaro, también arribó Protección Civil Estatal sede Morelia, Protección Civil Estatal Delegación Uruapan y el Cuerpo de Rescate y Salvamento asignado a la autopista, todos para trabajar en coordinación.

“En base a la buena labor que hizo el municipio de Pátzcuaro se controló sin que pasara a mayores, la unidad quedó completamente calcinada y se habla de una persona fallecida, ya serán las autoridades de la Fiscalía las que esclarezcan la información”.

El delegado subrayó que no se registró ningún estallido de la pipa: “No hubo explosión, la pipa no tiene ruptura del tanque, sí hubo fuga del combustible, el cual se prendió al caer en la parte de la cuneta, pero ya están inspectores del estado haciendo las labores correspondientes”.

En la movilización participaron más de 10 unidades de auxilio y a la zona acudieron los elementos de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional, Seguridad Pública de Pátzcuaro y los expertos de la Procuraduría General de Justicia del Estado que hicieron las diligencias respectivas, la vialidad con dirección a Uruapan quedó cerrada por unas dos horas y media.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Detienen a chofer de Uber y a un cómplice por el homicidio de Mariana

Puebla. 16 de octubre de 2017.-  Un chofer de la empresa de servicios Uber fue …