Morelia, Mich.- Sábado a 18 de agosto de 2018.- El programa Pintando Alegría de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y Desarrollo Social y Humano (Sedesoh),  así como la Asociación Civil Corazón Urbano que se enfoca en la recuperación de espacios públicos y el embellecimiento de complejos habitacionales, reporta 25 mil beneficiados.

 

De acuerdo con un parte oficial, la instrucción del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez a personal de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, es la de fomentar la sana convivencia entre los ciudadanos de los complejos habitacionales, generando una cultura preventiva que coadyuve a la reconstrucción del tejido social en la entidad.

 

Un ejemplo es la unidad habitacional del Infonavit Benito Juárez, en la cual la señora Mónica García expresó su agradecimiento por los trabajos que se desempeñan en la zona.

 

“El Programa Pintando Alegría está muy bien porque le da más color y luz a los edificios, todo se ve más alegre; además nos beneficia en cuanto a la seguridad, esto porque hay más unión entre los vecinos y sí le da otra vista, da confianza”, señaló la beneficiaria.

 

Al momento, en Morelia se ha trabajado en los complejos habitacionales como el Infonavit Adolfo López Mateos, Justo Mendoza, Fuentes Valladolid, Benito Juárez, Girasoles, Fidel Velázquez, Lomas de Morelia, Balcones de Morelia, Villa Universidad, Lomas de Hidalgo, Indeco, Tepeyac, Manantiales, Camelinas, así como en La Colina.

 

También el Infonavit Santa Teresa, Lomas del Valle, Xangari, Las Huertas, Rafael Carrillo y El Pipila; asimismo, este programa se lleva a cabo en los municipios de Jiquilpan y Nocupétaro.

 

Además la SSP ha reforzado los trabajos de vigilancia en estos puntos con el objetivo de garantizar la seguridad y reforzar aún más la estrategia que se lleva a cabo para inhibir hechos delictivos.

RED 113 MICHOACÁN / Redacción