Pide SEE apoyo a padres de familia para mantener en casa a jóvenes

353

Morelia, Michoacán, a 29 de abril de 2020.- Salvaguardar la salud y la integridad física de las y los estudiantes de Michoacán, con especial atención en los más grandes del hogar, quienes cuentan con mayor autonomía para tomar sus propias decisiones, es una prioridad para la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Por lo anterior, la SEE hizo un llamado a padres y madres de familia a mantener comunicación constante con sus hijos e hijas, y a realizar un ejercicio de concientización sobre la situación sanitaria que actualmente aqueja y preocupa a todos y todas, con el fin de persuadir a las y los jóvenes a mantenerse resguardados hasta que termine la contingencia por COVID-19.

Al respecto, el encargado del despacho de la SEE, Héctor Ayala Morales, solicitó a través de una carta abierta a las madres y padres de las y los estudiantes de las Escuelas Normales de Michoacán, así como a la sociedad en general, su intervención para dialogar con sus hijos.

“Es importante pedirles que estén atentos a lo que hacen, hacerles saber que como adultos son responsables de sus actos y de sus consecuencias, pues todo lo que hagan puede desencadenar lamentables eventos como el del pasado 28 de abril que NO DEBIÓ SUCEDER.”, recalcó.

Ante ello, informó  que durante esta temporada todos los procesos administrativos y de admisión a las escuelas de educación media superior y superior estarán disponibles en las diferentes plataformas digitales y páginas educativas de cada institución, por lo que no es necesario que las y los educandos salgan de sus casas a realizar dichos trámites.

En el caso de ser necesaria su salida por no contar con los medios electrónicos necesarios para solicitar la ficha de ingreso a cualquier institución de educación superior, la SEE pide que se realice bajo las normas y medidas establecidas por el Gobierno del Estado para evitar contagios y/o propagación del coronavirus, principalmente en la temporada en la que Michoacán se mantenga en fase 3 de la pandemia.