Pide Mireles, que se le practiquen estudios de manera urgente

Morelia, Mich. 13 de enero de 2017.- El doctor José Manuel Mireles Valverde, quien fuera líder de las autodefensas de Tepalcatepec, urgió a que unos estudios médicos que ocupa a la brevedad posible le sean practicados, ante ello solicitó la ayuda del gobierno federal y también del de Michoacán.

Fue a través de un audio que tiene una duración de seis minutos con 25 segundos, el cual fue difundido por la familia del galeno, que Mireles pidió el respaldo de las autoridades para que los exámenes clínicos que ocupa le sean realizados.

El doctor manifestó que ocupa un Gammagrama que un cardiólogo ordenó le fuera hecho, sin embargo explicó éste no le ha sido practicado, a pesar de que la Suprema Corte mandó un aviso el 21 de octubre de 2016 al director del penal federal de Hermosillo, Sonora donde le decía que en 24 horas le debían realizar dicho estudio.

Mireles Valverde comentó que el tiempo pasó en la cárcel de Hermosillo y el estudio nunca se le hizo. Narró que ahora está en el Cefereso de Tepec, Nayarit, donde lo visitó una internista que de igual manera pidió que se le hicieran los citados estudios, pero subrayó que éstos no se le han practicado.

Agregó que ha tenido recientemente dos caídas en la estancia donde está y añadió que según los médicos le han dicho que son desvanecimientos por la frecuencia cardiaca baja que tiene.

Platicó que a raíz de las caídas tiene lesiones en la pierna derecha y en la mano izquierda. Es por ello que solicitó a sus abogados o “a quien sea” que lo apoyen para que sea trasladado a un lugar donde le hagan los estudios médicos antes referidos.

Agradeció que en la cárcel federal de Tepic recibe los medicamentos en tiempo y forma y también su alimentación, pero denunció que presiente existe un bloqueo para que los exámenes clínicos que ocupa le sean realizados.

José Manuel Mireles pidió ayuda para ser trasladado a un penal de Morelia para que sea atendido médicamente de forma adecuada, es por ello que solicitó el apoyo de los gobiernos federal y de Michoacán: “Es importante que se me preste la atención médica que ocupo o se me traslade al lugar donde sí se me brinde la ayuda que necesito, muchas gracias”.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Juez sobreseyó la imputación de la PGR contra Mireles de Provocación del Delito

Morelia, Mich. 19 de octubre de 2017.- Tras una audiencia que comenzó el miércoles anterior, …