La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán se mantiene atenta a las solicitudes de las personas servidoras públicas y otras externas al organismo, para que sea a través de los canales institucionales como se alcance una justicia de paz.
Este organismo se pronuncia por la legalidad y el respeto a la autonomía constitucional, para llevar a cabo acuerdos que permitan el desarrollo del quehacer institucional en beneficio de la ciudadanía, que es a quien se debe.
Esta Comisión promueve espacios abiertos para solventar áreas de oportunidad, generadas ante la nueva dinámica sustantiva, adjetiva y administrativa; que conlleva una transformación del organismo en beneficio de todas, todos y todes.
Asimismo, considera que toda inquietud al interior de la Comisión debe quedar al margen de intereses políticos, económicos o de otra índole, que pudieran entorpecer el desarrollo de las actividades de la institución.
La CEDH Michoacán reitera su compromiso con la defensa y protección de los derechos humanos de la ciudadanía; y, continuará las gestiones que sean necesarias para lograr la plena autonomía del organismo.