PGR destaca trabajo de procuradurías de Guerrero y Michoacán por arresto de El Pantera

Morelia, Mich. 27 de julio de 2017.- Raúl Cervantes Andrade, procurador general de la República, destacó el arresto de Martín G. ‘El Pantera’, presunto capo del narcotráfico, como una colaboración de las autoridades guerrerenses y michoacanas.

Lo anterior, durante la Sesión Plenaria de la XXXVII Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, donde calificó la actuación coordinada como una labor que se debe aspirar a cumplir en todo el país como trabajo dé inteligencia regional.

“Antes de entrar al evento platicábamos de un asunto muy delicado que se dio en plena cooperación entre el estado de Guerrero y el de Michoacán -la captura de El Pantera-, que es una labor en conjunto, donde se detuvo en un estado, pero se presenta ante un juez de distrito con investigación coordinada.

“Es a lo que debemos aspirar en esta modulación de intercambio de inteligencia, porque el fenómeno delincuencial se está dando en todos los estados. No tiene una lógica de distribución de entidad federativa sino de una empresa delincuencial que cumple con una región que poco le importa la división de municipios y de entidades federativas”.

El funcionario también destacó que se trabajará en colaboración con otros países para generar protocolos comunes que permitan enfrentar a la delincuencia de manera internacional.

RED 113

Te puede interesar

Juez sobreseyó la imputación de la PGR contra Mireles de Provocación del Delito

Morelia, Mich. 19 de octubre de 2017.- Tras una audiencia que comenzó el miércoles anterior, …