PGJE y México Unido Contra la Delincuencia signan convenio sin precedentes

Morelia, Mich. 27 de enero de 2017.- Como parte de las acciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán para fortalecer el trabajo que realizan las agentes del Ministerio Público y que los servidores públicos brinden un mejor servicio a las y los ciudadanos, este día firmó un convenio de colaboración con la asociación civil México Unido Contra la Delincuencia.

Este acuerdo sin precedentes signado por el titular de la PGJE de Michoacán, José Martín Godoy Castro, y la presidenta de la organización civil Josefina Ricaño Bandala de Nava, tiene como objetivo incrementar la participación ciudadana en los procesos de evaluación en materia de procuración de justicia, mismo que inicialmente y a partir de mañana se  aplicará en tres agencias del Ministerio Público.

Durante una reunión con Alfredo Peña López, director de Cultura de la Legalidad de dicha asociación civil, quien asistió en representación de Ricaño Bandala de Nava, el titular de la PGJE –quien fue acompañado por el director general Jurídico y de Derechos Humanos,  Hugo Verduzco Medina-, destacó la importancia de este convenio, pues fortalecerá la confianza de la ciudadanía en la Procuraduría, toda vez que se instalarán módulos donde se aplicarán instrumentos de evaluación sobre el funcionamiento de las agencias del Ministerio Público y la atención que brindan los servidores públicos.

Asimismo, la asociación civil México Unido Contra la Delincuencia designará a los responsables de dichos módulos quienes aplicarán encuestas de opinión a los usuarios sobre la atención que les fue brindada e informarán a los ciudadanos sobre  los derechos con los que cuentan.

De igual forma, en este convenio se estableció que las quejas o irregularidades que sean presentadas por los usuarios sobre el servicio otorgado por los funcionarios serán canalizadas a la Dirección de Asuntos Internos de la PGJE de Michoacán a efecto de que se corrijan de manera inmediata.

Te puede interesar

FIRMA CEDH CONVENIO CON LA ASOCIACIÓN JUNTOS POR LA INCLUSIÓN

Morelia, Mich. 20 de agosto de 2017.- Con el objetivo de coordinar acciones que permitan a …