La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, logró la localización de una joven que fue reportada como desaparecida el pasado mes de mayo en esta ciudad.

Se trata de Estefany S., de 29 años de edad, quien de acuerdo al testimonio de sus familiares, el pasado 18 de mayo del presente año salió del domicilio ubicado en la colonia Loma Colorada de Morelia, siendo esa la última vez que se tuvo conocimiento de ella.

Por tal motivo fue presentada la denuncia correspondiente ante la Fiscalía activándose de manera inmediata los protocolos de búsqueda y localización establecidos en la Alerta Alba Michoacán, y derivado de las investigaciones se logró ubicar a la agraviada en el municipio de Celaya, Guanajuato.

Una vez que se tuvo conocimiento de su ubicación,  se estableció comunicación con Estefany S., a quien se le notificó que existía una denuncia por su desaparición, por lo que era necesario que se presentara en las oficinas de la fiscalía donde fue certificada médicamente y se dio por terminada la investigación. La agraviada manifestó haber salido de su domicilio por su propia voluntad.

La PGJE refrenda su compromiso de velar por la seguridad de las mujeres en Michoacán.