PGJE apelará resolutivo en el caso del homicidio del papá de Rosi de la Torre

Morelia, Mich. 05 de junio de 2017.- El procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, dijo a la prensa que para la Fiscalía el joven que fue detenido en días pasados señalado del homicidio de Oscar de la Torre, papá de la diputada Rosa María de la Torre Torres, sí es responsable del tema y subrayó que apelarán el resolutivo.

“Es un proceso que tiene sus etapas y nosotros como parte de un juicio respetamos la decisión de la autoridad, sin embargo la Fiscalía me comenta no estar de acuerdo y va a impugnar esta resolución”.

Este reportero preguntó al abogado de la entidad: “¿Para la representación social el arrestado sí está implicado en el crimen?” y el funcionario respondió: “Para la Fiscalía él sí es responsable del tema”.

Godoy Castro explicó que tanto la Fiscalía como la defensa hicieron su labor y el asunto continúa: “Lo que sucede es que el Ministerio Público cuando solicita una orden de aprehensión le aporta al juez las evidencias que tiene hasta ese momento, sin embargo una vez que se ejecuta la orden, como en este caso ocurrió, le corre el término a la defensa para que aporte las pruebas que ellos consideren pertinentes

“La Fiscalía todavía tiene más evidencias, primero vamos a esperar a que se resuelva el tema de la apelación y luego ya estaremos trabajando en la aportación de mayores indicios.

“El Derecho está diseñado para respetar en todo momento los intereses de las partes, la defensa ha hecho su papel y ha logrado que el juez se pronuncie en otorgarle la libertad, nosotros respetamos esa decisión, pero sabedores de las evidencias que tenemos la Fiscalía en primera instancia va a apelar esta resolución para que sea un magistrado el que valore la decisión emitida por el juez de control”.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Joven de 28 años es la víctima de homicidio en Altozano

Morelia, Mich. 15 de agosto de 2017.- El hombre que falleció en un hospital privado …