Aquila, Mich.- Miércoles 31 de octubre de 2018.-

Un intenso despliegue de los agentes de Seguridad Pública se mantiene en la carretera costera en esta demarcación con la intención de liberar la vialidad, misma que ha estado tomada por diversos días por personas de la región, cuyas peticiones se ignoran.

 

Se pudo saber que son cerca de 800 efectivos policiacos los cuales han llegado a esta municipalidad para dialogar con los inconformes con la finalidad de que se retire el bloqueo carretero que está a la altura de la población de Cuilala de Hidalgo.

 

Todos los elementos pertenecen a la Unidad de Restablecimiento del Orden Público. Mandos policíacos han subrayado que se está privilegiando la palabra antes de hacer uso legítimo de la fuerza pública.

 

También detallaron que en caso de no llegar a un acuerdo se tendría que hacer el desalojo un completo apego a los Derechos Humanos, debido a que hay muchas personas varadas en la zona y también vehículos de carga con mercancías diversas que necesitan transitar y no lo pueden hacer por el bloqueo.