Personal del CECyTEM invita a los jóvenes a ser parte del subsistema educativo

338

Lagunillas, Michoacán, a 2 de junio de 2020.- A través de una campaña de concientización sobre los cuidados que debe de seguir la población en general ante la pandemia del COVID-19 y la Nueva Convivencia que ha iniciado la administración del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, el personal docente y directivo del plantel 24 de Lagunillas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), difunde entre la población carteles informativos, gel antibacterial y cubrebocas.

Aunado a esta campaña, el personal del centro educativo, invita a las y los jóvenes de nivel secundaria de las comunidades aledañas al municipio a formar parte de la familia CECyTEM, integrándose a sus filas, entregando fichas de nuevo ingreso para ser parte de la comunidad estudiantil del este subsistema educativo.

Las comunidades que fueron visitadas por autoridades educativas son: El Sobrado, Lagunillas, Cuanajo, Tupataro, el Pedregal, la Reunión, San José Coapa, Ojo de Agua de Pastores, la Caja, Fontezuelas, Huatzanguio, San Rafael, Acuitzio, Uruapilla, San Pedro, Tiripetío, La Estancia y Huiramba.

Eva Jared Alcaraz Rueda, directora del plantel Lagunillas comentó que todo el personal del plantel, comprometido con la sociedad, comunidad educativa y los futuros alumnos, se suma a esta gran labor de prevención de contagios del COVID-19, además de invitar a las y los jóvenes de nivel secundaria a ser parte del CECyTEM.

“Nos encontramos entregando fichas de nuevo ingreso vía digital a través de nuestro portal de internet y página de Facebook Cecytem Plantel Lagunillas, a través del link: http://forms.gle/9CyoDGUt3b45VvLV8 o pueden acudir al plantel a tramitar su ficha, donde también estamos obsequiando gel y cubrebocas”, refirió.

Alcaraz Rueda, enfatizó que el CECyTEM, está comprometido con la sociedad y el medio ambiente, tal como lo marca el Modelo Rumbo a la Excelencia, por lo que realizan la labor de concientizar a los pobladores de las comunidades sobre la importancia de los buenos hábitos y las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus y los mecanismos de la Nueva Convivencia en Michoacán.

La directora del centro educativo invitó a todas y todos los jóvenes de nivel secundaria a ser parte de la familia CECyTEM, “en el Colegio nuestros estudiantes desarrollan sus capacidades científicas y tecnológicas, los planes de estudio son de carácter bivalente y abren la posibilidad de que los egresados cuenten con educación tecnológica terminal que les permita incorporarse a una actividad productiva, o bien, continuar sus estudios de nivel superior”.

En nuestro plantel, dijo, ofrecemos las especialidades de: Producción Industrial de Alimentos; Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo.