Este jueves 15 de mayo, se mantendrá el ambiente caluroso a extremadamente caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas superiores a los 45 °C en estados como Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán y Guerrero, debido a la persistente onda de calor que incluso se extiende hacia Tabasco.

Las autoridades recomiendan a la población evitar la exposición prolongada al sol, usar ropa clara y ligera, mantenerse hidratados y extremar cuidados con niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
Además, habrá vientos fuertes con rachas de hasta 80 km/h y tolvaneras en estados del norte, así como oleaje elevado de hasta 2.5 metros en las costas del Pacífico y el Golfo. En cuanto a lluvias, se esperan precipitaciones fuertes en Chiapas, chubascos en Morelos, Estado de México, Oaxaca y Guerrero, y lluvias ligeras en varias entidades del norte y sureste.

En Morelia habrá un cielo mayormente despejado con temperaturas que alcanzan los 35 °C durante el día y descienden hasta los 15 °C por la noche. No se esperan lluvias.
El Servicio Meteorológico Nacional exhorta a mantenerse informados y seguir las indicaciones de Protección Civil ante posibles riesgos como inundaciones, deslaves o incendios forestales, especialmente por el bajo contenido de humedad y las condiciones atmosféricas actuales.
