Persecución y balacera en LC, hay tres detenidos

 

Lázaro Cárdenas, Mich. 25 de abril de 2017.- Un enfrentamiento a balazos entre unos civiles armados y los elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta de Lázaro Cárdenas (FRIM) se registró durante la noche de este lunes en la Tenencia de La Mira, en la brecha conocida popularmente como “La Parota”, hubo persecución incluida y al final del tiroteo fueron tres los detenidos, entre ellos una mujer, así como dos armas e igual número de vehículos asegurados, uno con reporte de robo. En los hechos uno de los arrestados quedó herido por esquirlas de proyectil de arma de fuego.

Los datos antes referidos trascendieron gracias a contactos gubernamentales, se mencionó que los uniformados del Ejército Mexicano, de la Policía Federal y de la Policía Michoacán, los cuales integran la FRIM, hacían un patrullaje contra la delincuencia en el sitio arriba referido.

De esta forma los oficiales observaron que dos vehículos se desplazaban a toda velocidad después de detectar su presencia, así que se desató una persecución y al seguir a las autoridades automotrices los ocupantes de éstas comenzaron a disparar en repetidas ocasiones contra los representantes de la ley.

Los militares y los policías repelieron la agresión y después de un intercambio de balazos que duró durante varios minutos los presuntos delincuentes se rindieron y fueron capturados.

Los imputados se identificaron como Iván Rafael V., alias “El General”, de 35 años de edad, mismo que resultó lesionado por esquirlas de bala durante la refriega; Daniela Rocío C., de 24 años de edad “La Dany” y Genaro C., apodado “El Pelón”, de 32 años de edad.

A los indiciados les fueron incautadas una pistola Pietro Beretta calibre .9 milímetros y un arma calibre .45 milímetros, ambas con cargador y cartuchos útiles.

Los guardianes del orden también decomisaron una camioneta Honda HRV, modelo 2016, de color blanco, con placas de circulación PFE-494J, la cual resultó tener reporte de robo y un Volkswagen Jetta, modelo 2017, de color blanco, con matrícula PFV-509-X. Del asunto las autoridades respectivas emprendieron la carpeta investigación conducente.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Cumplimenta PGJE orden de aprehensión contra siete involucrados en homicidio

Morelia, Mich. 18 de agosto de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) …