En las redes sociales, una perra llamada Dixie ha llamado la atención de miles de usuarios y se ha convertido en un fenómeno viral por su hábito de “rezar” por los pasajeros antes de un vuelo. Este adorable Bluetick Coonhound no es una mascota cualquiera, sino un perro de terapia entrenado para brindar amor, compañía y apoyo emocional a quienes más lo necesitan.
Dixie trabaja junto a la organización Honor Flight, que se dedica a transportar a veteranos de guerra de avanzada edad a Washington D.C. con el propósito de que puedan visitar los monumentos erigidos en su honor en reconocimiento a su valentía y sacrificio. Precisamente por esta razón, el dueño de Dixie decidió enseñarle una pose que mostrara respeto hacia los veteranos, lo que la llevó a aprender a “rezar” y a agradecerles con un tierno ladrido.
@dixie_the_praying_dog Hoy me desperté a las 3 am para acompañar a los veteranos de @indyhonorflight a los vuelos de @indairport. ¡Esa vez yo era el Gran Mariscal de la Ceremonia y Desfile de Apertura de la Liga Junior de Mooresville! ¡Es hora de la siesta y luego regresamos para conocer a los veteranos! #gypsy #veterans #dogsoftikt OST – Dixie el perro rezando.