Periodistas afectados durante marcha del 8M, se reúnen con comisionado de la Policía Morelia

500

Morelia, Mich.-09 de marzo de 2022.-Periodistas afectados durante la marcha del Día de las Mujeres (8M) se reunieron con el comisionado de la Policía Morelia, Alejandro González Cussi, para externarle sus quejas a lo cual el funcionario señaló que estará abierto a toda denuncia y a la investigación de cada caso.

Los periodistas congregados señalaron que miembros de la Policía Morelia los golpearon, utilizaron lenguaje discriminatorio tanto para mujeres como para reporteros miembros de la comunidad lésbica, gay, trans, bisexual, queer y más (LGTBQ+).

Tras lo anterior el funcionario señaló que el objetivo de la Policía Morelia es recuperar la confianza de la población por lo cual expresó que en caso de comprobarse esta acusación se actuará sin miramientos.

También se comprometió a una junta con el gremio periodístico el próximo viernes para revisar cada detalle anómalo reportado.

No obstante, la solicitud de los periodistas asaltados es que no se repitan situaciones como las descritas ni con el gremio afectado ni con el resto de la población dado que también señalaron que observaron abuso de la fuerza contra personas detenidas en el operativo.

RED 113 MICHOACÁN Redacción