El 2018 fue un año especialmente importante para la cinematografía latinoamericana. Con rodajes como Roma o Pájaros de verano, los cuales fueron postulados para los Oscar y los Globos de Oro y han sido también galardonadas en los mejores festivales de cine del mundo. Aquí 5 de las películas más relevantes del año:

Roma (Alfonso Cuarón)

Sin duda alguna la película más importante del cine latinoamericano fue el largometraje Roma, del director mexicano Alfonso Cuarón. Que ha sido todo un hito del cine a nivel internacional.

Pájaros de verano (Ciro Guerra).

Esta película del director colombiano Ciro Guerra es una obra inspirada en el folclore colombiano y en la literatura del realismo mágico; actualmente este film está entre lo finalistas a la mejor película extranjera en los Oscar

Las herederas (Marcelo Martinessi)

La película debut del director paraguayo Marcelo Martinessi ha cosechado durante meses diversos galardones internacionales, entre ellos el premio Netflix a la Ópera Prima y el Premio Félix a la mejor dirección.

Muchos hijos, un mono y un castillo (Gustavo Salmerón)

Este film del director español Gustavo Salmerón fue estrenado en el festival de cine de Toronto y fue galardonado como mejor película en los Premios Goya y en los Premios Félix.

Museo (Alonso Ruizpalacios)

Este largometraje, producido por Youtube Originals, fue protagonizado por el famoso actor Gael García Bernal y ganó el premio al mejor guión en el Festival de Cine de Berlín.