Pega fuerte “la calor”, pero piden bañarse sólo una vez

401

La intensa ola de calor que afecta a Nuevo León ha generado un aumento extraordinario en el consumo de agua potable en la ciudad, lo cual compromete el abastecimiento de los tanques.

En respuesta a esta situación, Juan Ignacio Barragán, director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, hizo un llamado a la comunidad regiomontana para que, a pesar de las altas temperaturas, limiten su baño a no más de dos veces al día.

A través de un video difundido en las redes sociales del organismo, el funcionario expresó: “Queremos pedir de manera enfática a todos nuestros usuarios que hagan un esfuerzo por reducir su consumo durante estos días tan calurosos. Evitemos ducharnos más de una vez al día y tratemos de tomar baños cortos”.

Barragán explicó que, según los últimos registros, se está alcanzando un consumo de 17,500 litros por segundo, superando el consumo de la semana anterior que fue de 14,945 litros por segundo. Esta situación dificulta el abastecimiento de los tanques que suministran agua a los hogares de la ciudad.

“Tenemos evidencia de que el consumo se ha disparado a niveles extraordinarios. Actualmente estamos extrayendo más de 17,500 litros por segundo y aún así estamos teniendo dificultades para mantener los niveles de los tanques”, explicó el funcionario.

El director advirtió a la comunidad que, de continuar aumentando el consumo, el suministro de agua podría verse afectado, lo que podría provocar una crisis. Por lo tanto, hizo un llamado a la conciencia y colaboración de la comunidad.

“Debemos ahorrar agua de todas las formas posibles para evitar que esto nos conduzca a una escasez en las próximas semanas”, agregó Juan Ignacio Barragán.

El organismo estatal ha emitido recomendaciones a los ciudadanos a través de la campaña “Ciudadanos de 100”. Estas incluyen limitar la ducha a 3 minutos, lavar los vehículos con cubetas, cerrar la llave al lavarse las manos y cepillarse los dientes, reciclar el agua de la lavadora, no regar el jardín, utilizar agua reciclada para regar las plantas, juntar suficiente ropa antes de utilizar la lavadora a carga máxima, lavar los vegetales en un recipiente con agua y utilizar el inodoro solo cuando sea necesario.