#Pátzcuaro: En medio del Corpus Christi, explota pirotecnia y deja dos niños heridos

Pátzcuaro, Mich. 15 de junio de 2017.- Tres lesionados, un hombre y dos niños, fue el resultado del estallido de pirotecnia en la plaza “Vasco de Quiroga”, material que era trasladado por el adulto en una bolsa, se trataba de cohetones que arrojaría durante el festival de Corpus Christi.

El accidente causó un fuerte estruendo en la también conocida como la “Plaza Grande”, situación que generó pánico en la gente. El hecho fue durante la tarde de este jueves.

El paciente más delicado es “cohetero” Octavio O., de 42 años de edad, persona que sufrió quemaduras de primero y de segundo grado en la espalda baja y en los glúteos, además de la amputación parcial de la pierna izquierda.

Algunos curiosos narraron a la Policía que el varón llevaba la bolsa de explosivos e iba fumando, cuando en un momento determinado se produjo el estallido y el parroquiano cayó al suelo semiinconsciente y en las condiciones ya referidas.

Los otros afectados son los hermanos Salvador Á., de seis años de edad, con quemaduras de primer grado en el 75 por ciento de su humanidad, y Joana, de 10 años de edad, con quemaduras también de primer grado en el 50 por ciento de su cuerpo.

Los socorristas de Protección Civil atendieron a los heridos y los trasladaron al Hospital Regional de esta urbe, donde quedaron internados. Fuentes gubernamentales brindaron los datos antes referidos. Las indagatorias sobre el tema fueron iniciadas por las autoridades respectivas.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Cuatro jóvenes heridos en aparatoso accidente de Vocho

Morelia, Mich. 22 de octubre de 2017.- Cuatro ocupantes de un vocho sufrieron severas heridas …