Morelia, Michoacán, a 22 de agosto de 2018.- Con la finalidad de que tomen parte activa en el evento, Claudia Chávez López, secretaria de Turismo en el Estado, presentó el programa académico de la 5ta. Feria de Pueblos Mágicos a Rectores y Directores de Universidades e instituciones de Educación Media y Superior de la capital michoacana.

La funcionaria estatal destacó que es importante la participación del sector académico en la Feria de Pueblos Mágicos de manera activa, con conferencias, ponencias y mesas de análisis y reflexión sobre el turismo. Además de la participación de la comunidad académica como embajadores turísticos, recibiendo a los visitantes de todas las entidades federativas que estarán presentes.

Claudia Chávez mencionó que en el marco del Tianguis Turístico de México 2018, la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, anunció que Michoacán sería la sede de la 5ta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, en donde nuestra entidad y los demás estados de la República Mexicana mostrarán a los asistentes su gastronomía, artesanía, cultura y tecnología.

Finalmente, les comentó que el evento tendrá lugar los días 11, 12, 13 y 14 de octubre, “el programa académico se desarrollará en la capital michoacana y será por la mañana, el resto de las actividades culturales se efectuarán en el Recinto Ferial Michoacán, en donde se instalaran más de mil módulos de exposición”, apuntó finalmente.