El Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), se encuentra listo para recibir a los 3 mil 200 estudiantes y asesores provenientes de diversos municipios de la entidad, que participarán en la 35 Jornada Estatal, Académica, Cultural, Cívica y Deportiva, del 22 al 24 de mayo del año en curso.

Los jóvenes bachilleres serán parte de esta justa estudiantil cuyo acto inaugural será a las 9 horas de mañana miércoles, en el Teatro Morelos del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo); en tanto que las actividades se desarrollarán en 12 sedes distribuidas en la capital michoacana.

Serán un total de 40 eventos, de los cuales, siete son académicos, 23 culturales, dos cívicos y ocho deportivos.

Como parte de este encuentro, en esta edición se presentará la mascota institucional, un mitológico coyote emplumado que fomenta la inteligencia espiritual, los valores de astucia, sabiduría, pragmatismo, entre otras características; con lo que se pretende impulsar la identidad institucional entre la comunidad bachiller.

Es de señalar que las y los competidores buscarán obtener las mejores posiciones en diversas disciplinas entre ellas: diseño y elaboración de prototipos didácticos, competencia lectora, cuento, poesía, baile moderno, canto, pintura, escultura, cortometraje, escoltas, bandas de guerra, atletismo, baloncesto, voleibol, fútbol; entre otras.

Paralelamente se realizará el Certamen Cultural “Señorita Cobaem 2019”, el 23 de mayo a las 17:00 horas en el Teatro Morelos del Ceconexpo.