URUAPAN, Mich.- 23 de noviembre de 2018.- La Red Académica Estatal de Vinculación (Raevin), conformada por las principales instituciones educativas de nivel superior de Michoacán, llevó a cabo la VI reunión ordinaria en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (Itsu), donde se estableció la participación con más de 500 proyectos, en la Expociencias Nacional, en Morelia, al que asistirá el astronauta michoacano José Hernández.

 

La bienvenida a los participantes estuvo a cargo del director del Itsu, Víctor Manuel Bravo Lara, quien destacó el uso de las tecnologías por parte de los jóvenes, para detonar el desarrollo del estado o el país.

 

Es nuestra obligación, agregó, de responder a las necesidades de nuestra comunidad, por lo que la tecnología debe estar a favor del desarrollo económico y el acercamiento con las universidades y la Red de Vinculación, a fin de favorecer este crecimiento, dijo.

 

Encabezan la Red, David Alejandro García Zamudio, quien además es rector del Centro de Estudios Superiores del Oriente de Michoacán; Selene Arroyo Guerrero, coordinadora de la red y representante de la Universidad Latina de América, así como Ma. Sugel López Aguado, secretaria de la red y representante del Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro.

 

La Red la conforman más de 40 instituciones de educación superior y centros de investigación, además de ser el órgano consultor del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (Icti), que encabeza José Luis Montañez Espinoza.

 

Del 28 de noviembre al 1 de diciembre, se llevará a cabo al Expociencias Nacional, en el Centro de Convenciones de Morelia, donde se pretende participar la Red, con más de 500 proyectos de innovación tecnológica; al evento ha sido invitado el astronauta michoacano, José Hernández.

 

Las próximas reuniones de la Red, serán, en enero en la Universidad Don Vasco, en Morelia; y en marzo, en el Tecnológico de Tacámbaro.

RED 113 MICHOACÁN/Lamberto Hernández Méndez