Participa PGJE en la 1ª. Sesión Ordinaria de la Conferencia de Procuración de Justicia

Querétaro, Querétaro, 10 de marzo del 2017.- Con la finalidad de  afianzar lazos de coordinación e intercambiar información que favorezcan el combate de los delitos de alto impacto, este día el Procurador General de Justicia del Estado de Michoacán, José Martín Godoy Castro participa en la 1ª. Sesión Ordinaria de la Conferencia de Procuradores de Justicia de la zona occidente, que se lleva a cabo en la ciudad de Querétaro.

Con la presencia del titular de la Procuraduría General de la República y presidente de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, Doctor Raúl Cervantes Andrade, iniciaron los trabajos en los que también participan los Fiscales de los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Durante el desarrollo de la conferencia, el titular de la PGR, sustentó la conferencia denominada “Nuevo Modelo de Procuración de Justicia” y encabezará un diálogo abierto sobre los problemas regionales en torno al tratamiento punitivo de los llamados delitos de alto impacto en cada una de las entidades.

Se igual forma se abordarán los temas relacionados con el procedimiento abreviado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y se analizarán los protocolos nacionales de actuación en secuestro, destrucción de plantíos ilícitos y aseguramiento.

También serán tema de revisión la atención de los Ministerios Públicos en los casos médicos legal de donación de órganos, análisis en el que se contará con la participación de José Salvador Aburto Morales, Director del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA).

Te puede interesar

Asiste Gobernador a Sesión Solemne del Congreso local en Zitácuaro

Zitácuaro, Mich. 19 de agosto de 2017.- Este sábado el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, acudió …