Morelia, Michoacán a 05 de junio de 2019.- Con el compromiso inquebrantable y  un esfuerzo extraordinario por parte del capital humano, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), trabaja en la instrucción de la educación policía en diferentes sedes en la república mexicana.

El Comisario Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP, ha logrado consolidar un nutrido cuerpo de instructores capacitados y certificados para llevar a cabo la formación inicial de Policía Militar, Policía Naval, Policía Federal, Policía Estatal y Policía. Municipal.

En primer lugar el IEESSPP en coordinación con la Universidad de Ciencias de la Seguridad de Nuevo León, inicio este lunes la cuarta semana de la formación inicial de más 1200 elementos pertenecientes a la Policía Naval y Policía Federal que formarán parte de Guardia Nacional, dicha capacitación se realiza en los estados de Colima, Campeche, Quintana Roo y Chiapas.

Al mismo tiempo en el estado de Michoacán se realiza la certificación de 905 elementos de la Policía Michoacán dentro de las instalaciones del IEESSPP, así como 357 elementos en las sedes de Jiquilpan, Lázaro Cárdenas y Zitácuaro, sumados a estos están los 214 cadetes que realizan su formación inicial para policía estatal.

En el mismo tenor, en el municipio de Zitácuaro se lleva a cabo la Formación Inicial y Formación Equivalente para policía preventivo municipal de 60 funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, todo este esfuerzo es con el objetivo de desarrollar un pensamiento reflexivo que les permita asumir los valores éticos policiales y comprender la trascendencia que tienen sus funciones en materia de seguridad en su ámbito social.

Por último, el IEESSPP en coordinación con la UMSNH, facilita las instalaciones de aulas, auditorios, canchas deportivas, etc., a los más de 100 alumnos que están cursando la Lic. en Seguridad Pública.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial haciendo sinergias con instituciones de los tres órdenes de gobierno con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.