Participa IEESSPP en Campaña Nacional Reverdeciendo a México.

281

Morelia, Michoacán a 11 de agosto de 2019.- Con el objetivo de sumar esfuerzos en pro del medio ambiente, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), se sumó a la Campaña Nacional “Reverdeciendo a México” promovida en nuestro estado por Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet).

El Comisario Mtro. J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP, en compañía de 200 cadetes de la séptima y octava generación que cursan actualmente su formación inicial para policía preventivo estatal, además del cuerpo de instructores y personal administrativo se dieron cita en punto de medio día de hoy en el Parque Urbano Ecológico del Fideicomiso de Ciudad Industrial de Morelia (Cimo), para ayudar en la reforestación en apoyo a nuestro medio ambiente.

La meta de esta campaña en nuestro estado es poder plantar más de 100 mil árboles, siendo la primera etapa la zona boscosa del Parque Urbano Ecológico en Ciudad Industrial, y así consecutivamente se irán asignado otros espacios en los cuales es necesario ayudar con la reforestación.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los trabajos de proximidad social y cuidado del medio ambiente integrados en la  capacitación y profesionalización de nuestros futuros encargados de hacer cumplir la ley, con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.