Este lunes se llevó a cabo la competencia de gimnasia artística en equipos en las Olimpiadas, misma que ganó Japón tras una serie de eventos que cambiaban el panorama cada cierto tiempo.
El equipo japonés junto al equipo chino se perfilaron rápidamente en los primeros puestos, seguidos por el equipo estadunidense. Sin embargo, la competencia por el oro solo se diputaba entre los dos primeros.
A la última mitad de esta competencia, los japoneses sufrieron un fuerte error que les costó un punto, cosa que casi les cuesta si quiera el hecho de entrar a los primeros lugares; sin embargo, con la constancia que les caracteriza lograron retomar posición dentro de los 3 primeros.
Desafortunadamente este gran retorno no le bastaba, ya que el equipo chino mantenía una ventaja de 3 puntos, de los cuales se le dedujeron 2 debido a una muy mala presentación de uno de sus integrantes el cual cayó de la barra.
Este hecho fue aprovechado por los nipones que en el último momento superaron a China y les arrebataron el oro, esto a pesar de que China intentó retomar su posición.