Paricutin como destino turístico .

597

El nacimiento del Volcán Paricutín inició, según, testimonios a las 4 de la tarde del 20 de febrero de 1943.

El nacimiento del Volcán Parícutin inició según testimonios a las cuatro de la tarde del 20 de febrero de 1943. Comenzó a formarse en 1942, en la parte norte de la base del pico de Tancítaro, en el eje volcánico correspondiente al Estado de Michoacán, sobre el pueblo de Parangaricutirimícuaro o de las Colchas.

Su actividad inicial estuvo caracterizada por una serie de fumarolas y de explosiones piroclásticas con bombas volcánicas y evidente abombamiento que se había formado seis meses atrás.

Las erupciones violentas comenzaron desde las 24:00 del mismo día y a partir de las primeras horas del segundo día aparecieron los derrames de lava.

La actividad continuó con explosiones de bombas y depósitos piroclásticos hasta 1949 con una inactividad que fue interrumpida por una reactivación intensa que se extendió hasta marzo de 1952, cuando cesó su actividad repentinamente.

Los flujos de lava cubrieron 18.5 km2, alcanzó 424 metros de desnivel con relación al Valle de Quitzocho-Cuiyusuru.Los flujos de ceniza oscurecieron por años el paisaje de la Meseta purhèpecha y viajaron a través de la atmósfera hasta la Ciudad de México.

En el volcán Paricutín de Michoacán podrás vivir el ecoturismo en sus caminos cubiertos de lava y en escenarios que te dejarán sin aliento.

El volcán Paricutín en Michoacán, es uno de los lugares más espectaculares en México para disfrutar del ecoturismo.

Se encuentra en la meseta purépecha y es uno de los destinos favoritos para vivir actividades ecoturísticas de viajeros de todo el mundo.

Durante tu visita, es recomendable realizar los recorridos con un guía de las comunidades purépechas del lugar.

Ellos conocen las mejores rutas, para las actividades del turismo de aventura.

En especial porque saben cuáles son los caminos más accesibles, ya que los paisajes de lava pueden ser muy accidentados.

En los alrededores del volcán Paricutín, en Michoacán existen diversas actividades ideales para realizar en un fin de semana. Aquí se encuentra un poblado conocido como San Juan Parangaricutiro, que ofrece recorridos hacia el volcán extinto y hacia el pueblo que una vez fue cubierto por la ceniza y la lava del volcán. Pero también existen otras poblaciones de origen purépecha como Angahuan que abren sus puertas a los viajeros para mostrar lo mejor de sus tradiciones y atractivos.

San Juan Parangaricutiro, el pueblo azotado por la erupción volcánica del Paricutín, es ahora uno de los principales atractivos de Michoacán. Pero para conocerlo hay que visitar Angahuan, conocido por contar con unas vistas espectaculares del Volcán. Además hay que admirar los paisajes de este pueblos fantasma rodeado de roca volcánica. Aquí es donde se encuentra el Mirador Paricutín, y también un complejo de cabañas para que te puedas hospedar.