Paramédicos de la SSP trasladan de Huetamo a Morelia a paciente herido por accidente laboral

383

Morelia-Huetamo, Michoacán.- 1 de noviembre del 2023.- En un reciente vuelo, los elementos de la Dirección de Servicios Aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trasladaron a un joven de la ciudad de Huetamo al municipio de Morelia, el cual sufrió un accidente laboral en el campo.

El paciente estaba internado en el Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS) Bienestar de Huetamo, a donde llegaron los paramédicos de vuelo para enseguida subirlo a un helicóptero de la corporación y trasladarlo a la capital michoacana.

El ciudadano quedó hospitalizado en el Hospital Civil, que está en la demarcación de Morelia. En las labores de ayuda médica participaron también los rescatistas del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud y gracias a la coordinación entre instituciones todo fue exitoso.

La SSP reitera su compromiso con la ciudadanía y tal como lo han instruido el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, las aeronaves de la entidad son utilizadas exclusivamente para la ayuda médica de las y los michoacanos.